¡DESCUBRE MI NUEVA NOVELA!

¡DESCUBRE MI NUEVA NOVELA!

Ver novela
https://mobirise.com/

Deja tu opinión

Félix

Quiero daros las gracias a todas las personas que habéis manifestado vuestro punto de vista sobre la novela. Leyendo los comentarios uno aprende muchas cosas. Por lo general el lector no se equivoca y a cada cual le atrae un pasaje, una escena, le da forma a un sentimiento concreto, distinto. Creo que ese es el objetivo al narrar; hacer que cada cual disfrute de la historia con su propia mirada. Gracias.


Manolo

Félix , de lo mucho y bueno que me ha parecido tu novela, te envío mis comentarios a tu correo.


María José

Hola, Félix. Los que te seguimos por tus redes sociales sabemos de tu escritura sencilla, pero audaz. En "Lágrimas por Estrella" amplias esta capacidad innata y a la vez trabajada. Es difícil no sacar una, o muchas, moraleja de tu novela ya que sencillamente nos invitas a reflexionar sobre el sacrificio que supone el sustento de la vida, tanto económico como emocional: la lucha por prosperar el tío Casildo, tus padres, el maestro Nazario, las cabras y el cabrero, la propia naturaleza...y Jacinto. Y todo sacrificio nos devuelve una recompensa: un plato de comida, unos zapatos nuevos, confidencias con amigos, pero sobre todo sentirte arropado y querido. Por lo tanto, esta sería mi moraleja: "sin cariño y sin amor casi nada tiene sentido". Sigue escribiendo, mereces ser leído por muchos. Hasta pronto.


Josefa

He vuelto a vivir muchas situaciones de tú novela, recuerdos que siempre estarán en mi memoria. Éramos tan pobres y, sin embargo, yo recuerdo mi niñez y adolescencia como una época feliz de mi vida. He sentido tristeza, o pena, al leer lo mal que te trataban los amos y la morriña de no tener cerca a la familia. Me gustaría que está novela la leyera gente de sesenta años para arriba, les va a gustar mucho. A los jóvenes tampoco le vendría mal saber la vida que les tocó faenar a sus padres. Mucha suerte, Félix.


Vicente

He leído tu novela y me ha recordado cuando yo era pequeño y tenía una cabra mocha, como la de la portada. La cabra ya murió, y ahora tengo a la niña de las coletas... jajaja Bueno, me ha gustado tu novela porque me ha recordado mucho a mi infancia y a aquellos trabajos tan duros paro lo pequeños que éramos, como la siega, cavar viñas a peseta la cepa. La historia con tu último amo que quería hacer de tí un hombre de provecho a base de palos, menudo profesor, menos mal que cogiste el camino acertado por tu cuenta. He pasado momentos de risa y también de pena. Recomiendo tu novela porque es fácil de leer y muy entretenida. Salud tengas para escribir muchas y yo para leerlas.


Luis

He disfrutado mucho con esta novela, El capítulo "Noche de terror" me recuerdo a un capitulo de siete líneas, justo al final, de la novela "Retahílas" de Carmen Martín Gaite. la similitud del miedo que provoca el caballo en el caso de Retahílas, con el pánico que provoca la mula y su relincho en plena noche, junto a la caseta donde se encuentra el protagonista con las dos hijas de su amo paralizadas por el miedo. Un saludo.


Pepa

Me ha gustado pero me ha dado mucha pena el Jacinto. Quizás porque viví aquel tiempo y aunque éramos una familia humilde nunca nos faltó leña para cocinar y calentarnos. El pan aunque no sobraba tampoco lo tuvimos que comerlo duro. Por eso me ha quedado esa sensación de tristeza al seguir los pasos del protagonista tan joven.


Sole

Me ha gustado mucho la novela, sobre todo esas evocaciones oníricas que hacen reflexionar y ponen tensión a ciertos pasajes. Un saludo.


Carmen

A mi esta novela "Lágrimas por Estrella"me ha recordado mi infancia. Particularmente me ha gustado ese pasaje en que el tío Casildo tiene que vender las mejores cabras para pagar la multa que le han puesto el alcalde y el cura. Muy bonita.


Antonio

Me ha gustado mucho "Lágrimas por Estrella". Sospecho que soy de la edad del protagonista y quiero resaltar esa evocación que hace a lo largo de la novela sobre la importancia del contacto físico. Cómo echa de menos en la lejanía de su familia y hermanos ese contacto vital. No es de extrañar que la cabra Estrella supla esa ausencia de contacto en la soledad de la naturaleza abrupta lejos de los núcleos urbanos. Hay más aspectos en ella para la reflexión pero a mi me ha llamado la atención esto que comento.


Angela

Hola amiguito, esto promete! Estoy impaciente de leer mas...


Casiano

Cuando editas tu novela y en donde se puede comprar